DETIENEN A EXTORSIONADOR EN LERMA

 

Un sujeto identificado como Luis Ángel “N”, fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión.

          Este sujeto fue detenido en días pasados, por Policías de Investigación (PDI), como parte de una indagatoria iniciada por este delito. 

          De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, refirió que recibió una llamada telefónica, mediante la cual un sujeto, quien había encontrado su teléfono celular, el cual había perdido un día antes, le exigió el pago de una suma económica a cambio de no hacer públicas las imágenes e información personal y de amistades contenidas en su teléfono celular.

          Por ello y derivado de la denuncia, elementos de la Fiscalía Estatal implementaron un operativo en las inmediaciones de un hotel, situado en el kilómetro 48.7, de la carretera México-Toluca, de San Pedro Tultepec, municipio de Lerma. que permitió la detención de este individuo momentos después de que al parecer había recibido el dinero producto de la extorsión. 

          Tras ser asegurado, Luis Ángel “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y posteriormente fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra con prisión preventiva, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).