“DÍA DEN NIÑO” EN CUARENTENA, HISTÓRICAMENTE DIFERENTE

Cientos de niños mexiquenses pasarán este 30 de abril “Día del Niño” en cuarentena, encerrados en casita; “me hubiera justado ir a comer al Mac Donald’s, ver a mis amigos, pero ir a la escuela, no tanto”, dice Braulio, un niño de 9 años, quien sin duda desea poder compartir con sus amigos.

Este año la celebración que todos los niños esperan será históricamente diferente, pues tendrán que convivir solo con sus hermanos o sus padres, comiendo en casa, tal vez recibirán algún regalo o muy probablemente no.

“Hace un año, comí pizza, celebramos en el salón de clase, nos dieron dulces, pastel y jugué con mis amigos, fue divertido; este año sin duda la pasare como todos los días de la cuarentena, en casa, haciendo tarea y jugando sólo o con mis amigos a través de internet”, menciona Braulio.

Los parques y restaurantes estarán vacíos, pues los niños no podrán visitarlos para disfrutar de su día, sin embargo, las opciones que habrá en cuarentena para celebrar no están del todo mal.

Especialista en psicología infantil recomiendan que ese día, los padres de familia en la medida de sus posibilidades adornen la casa con globos, cartulinas, a fin de que el niño vea algo diferente y agradable a sus ojos en la cuarentena.

Que los padres abracen a sus hijos y les canten las mañanitas como símbolo del festejo y si pueden comprarles un día antes un pequeño pastel para que lo compartan en familia, y el resto del día realizar actividades de sana diversión como juegos de mesa, leer un libro o ver series infantiles para que el festejado pase su día de la mejor forma.

Cabe mencionar que otra parte importante de infantes pasarán como cada año, en el hospital recibiendo algún tratamiento, o luchando para vivir un día más, pues muchos no tendrán ni para comer.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).