DIPUTACIÓN PERMANENTE PIDE VACUNAR EN PRIMERA FASE A POLICÍAS Y BOMBEROS

Por unanimidad, la Diputación Permanente aprobó el exhorto del diputado Max Correa para que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, considere a personal de seguridad pública, protección civil y rescate en la primera fase de vacunación contra el Covid19, pues están en la primera línea de atención de emergencias y primeros respondientes en tener contacto con población afectada por este virus.

Al leer en tribuna el punto de acuerdo, el diputado Margarito González Morales recordó que hasta el 27 de enero, en el país había más de un mllíon 788 mil casos y más de 152 mil defunciones por este virus.

Sin embargo, el personal de primera línea de atención de emergencias como policías o elementos de ciertas áreas de seguridad, paramédicos, técnicos en urgencias médicas, bomberos y personal de áreas de protección civil de todo el país, no han dejado de brindar sus servicios, lo que los coloca en un estado de vulnerabilidad con altas probabilidades de contagio.

“Son quienes acuden al primer llamado de una emergencia, son quienes sanitizan las áreas de trabajo público e incluso privado, hospitales, oficinas, etcétera”, precisa el exhorto.

Margarito González precisó que mientras la estrategia de vacunación atiende a personal médico que se encuentra en la primera línea de atención del COVID-19 el personal que está en atención preventiva o de emergencia, no está siendo inmunizado.

Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron por unanimidad hacer un llamado a la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, para que en la primera fase de la estrategia de vacunación contra el Covid-19, se contemple a personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Cuerpos de Emergencia y Rescate en el territorio nacional, pues son servidores públicos de primera línea de atención de emergencias y primeros respondientes en tener contacto con la población afectada, lo que los vuelve personal vulnerable a contagio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).