DIPUTADOS ADOPTAN MEDIDAS POR BROTE DE CORONAVIRUS

La Cámara de Diputados Federal, a través de sus órganos de gobierno, emitió recomendaciones al personal y a las y los legisladores, sobre las medidas para prevenir el contagio e identificar los síntomas de la enfermedad COVID-19 (Coronavirus).

Ante ello se dieron a conocer las siguientes acciones, las cuales, no afectan la labor legislativa: desinfección especial del aire acondicionado y sanitarios; colocación de dispensadores de gel antibacterial; limpieza continua de sensores biométricos que registran la entrada del personal de la Cámara y de los legisladores al salón de Plenos; difusión de información a personal y legisladores.

La Cámara tiene un protocolo de asistencia médica para las personas que tengan enfermedades respiratorias; si el Servicio Médico detecta un caso sospechoso, el paciente será enviado a su institución de derechohabiencia.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud federal considera los siguientes tres escenarios: uno, importación del virus a México; dos, dispersión comunitaria; tres, epidemia (dispersión nacional).

Y agregó que se considera caso sospechoso una persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda o leve y cuente con alguno de los siguientes antecedentes hasta 14 días antes del inicio de los síntomas: haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación del COVID-19 o haya viajado o estado en países con transmisión local comunitaria de COVID-19 (China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur).

En caso de que se presente el escenario dos, se tomarán las medidas pertinentes, dando prioridad a la protección de trabajadores, funcionarios y legisladores.

Es por eso que el Congreso de la Unión a través de sus órganos de gobierno, darán puntual seguimiento a la evolución del virus en México y a las recomendaciones de la autoridad en salud.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).