EDGAR DESAPARECIÓ HACE 85 DÍAS EN TOLUCA

Para nosotros ha sido una eterna agonía, la familia esta destruida, pero lucharemos hasta encontrarlo, son las palabras de una hermana que no pierde la esperanza de ver regresar a Edgar Villalba Ceballos, quien desde hace 85 días se encuentra desaparecido en la ciudad de Toluca.

El 22 de abril, el padre de tres hijas, salió de su casa en el barrio San Luis Obispo después de recibir una llamada telefónica, sus padres narran se vería con una persona en la colonia vecina de San Miguel Apinahuizco, la Fiscalía ha puesto trabas para investigar al principal sospechoso.

Desde esa fecha, han recorrido caminos, terrenos, penales, hospitales e incluso en Semefos pero sin éxito, el viacrucis aumenta con el desinterés que las autoridades han mostrado en su caso, a casi tres meses no han recibido una sola pista que permita dar con su paradero, advierten.

Las autoridades de la Fiscalía de desaparecidos, no nos han dado el apoyo, no tenemos una línea de investigación concreta que nos pueda dar indicios de donde pueda estar Edgar, si alguien sabe dónde está por piedad nos diga, como este pero lo queremos de vuelta”, dice la mujer.

El hombre de 40 años de edad, padece una discapacidad física a causa de un accidente, para ayudar a la gente con problemas similares creó un Centro de Rehabilitación, un cuadro con la frase No necesito que sea fácil solo que sea posible”, cuelga en las instalaciones del lugar.

Desde entonces su papá y hermanos no han dejado de buscarle incesantemente pero se han topado con la apatía del personal que fue asignado, incluso han vivido una revictimización, sin embargo, no van a claudicar hasta poder saber que ocurrió como dar con el paradero de Edgar.   

En ese tiempo han entregado todas las pruebas necesarias, además, sospechan de la persona con la que se encontraría, aunque hasta el momento no hay ninguna detenido ni siquiera una indagatoria firme a pesar de haber sido incluido dentro del programa Odisea por parte de la Fiscalía.

La ficha de búsqueda lo describe como un hombre de complexión delgada, mide 1.73, es de ojos café claros, tez moreno claro, cabello castaño oscuro corto y pesa 63 kilogramos, además, tienen cinco tatuajes, uno de ellos, de un guazon en el brazo izquierdo, según los datos.

A casi tres meses de su extravió, la familia realizó una manifestación y plantón para que el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, tenga conocimiento del caso y se investigue de lo contrario seguirán con ese tipo de acciones hasta obtener respuestas, solo piden encontrarlo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).