EDOMEX CRECE EN LA FE TRAS PANDEMIA

Monseñor Alberto Medina, presidente del Consejo Interreligioso estatal dijo que con la pandemia de Covid-19 la gente se acercó más a Dios por el tema de la enfermedad, lo que sin duda es positivo, pues el 93 por ciento de los mexiquenses creen en Dios.

 “Por el tema del virus la población se acercó más a Dios, pero en cuanto a congregarse el número de personas ha disminuido, sin embargo, dicha decisión no es por falta de fe sino por las normas sanitarias”, indicó.

Monseñor también señaló que se tiene el dato que el 93 por ciento de la población mexiquense tiene fe en Dios y por lo mismo, coloca al Estado de México como uno de los territorios con más fe en el país, «la cual, se acrecentó con la pandemia, pues ello acercó más a la gente al encuentro íntimo con Dios».

El presidente del Consejo Interreligioso estatal refirió que los datos anteriores los dio a conocer el INEGI dónde precisa que fue en 2020 cuando se registró un aumento de la fe en la ciudadanía, destacando que el Estado de México es uno de los más creyentes en la República Mexicana.

De igual forma comentó que es importante que la religión no sea vista como anticuada o del pasado, ya que toda verdadera religión es por esencia un asunto del futuro porque su tema es la trascendencia.

“Todo gira en torno al fortalecimiento de la fe en el Estado de México, queremos que la fe se conecte con la vida social en un diálogo con las instituciones y autoridades, para que la libertad religiosa sea un hecho conducido implementado y respetado”, añadió.

Cabe mencionar que en fechas recientes se llevó a cabo una reunión entre los diferentes líderes religiosos de la entidad que forman parte del consejo quienes promueven el bienestar de los individuos, las familias y la sociedad mediante la promoción y defensa de los derechos fundamentales relacionados con la libertad religiosa y la objeción de conciencia de las personas y de las comunidades religiosas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).