EL PRD ESTADO DE MÉXICO SERÁ PROTAGONISTA: CCM

El PRD está activo, organizado y con la intención muy clara de regresar ese ánimo y espíritu combativo que nos ha caracterizado, seremos protagonistas en 2021, aseguró Cristian Campuzano Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal.

En conferencia de prensa en la que fue arropado por legisladores locales y federales, así como por presidentes municipales, Campuzano Martínez, advirtió que refrendar los municipios que hoy gobiernan será una de las prioridades de esta dirección.

Alcanzar un porcentaje de dos dígitos, es otra, y mando un mensaje a la ciudadanía para decirles que «el PRD es el partido de la gente, nuestras puertas están abiertas, somos un instrumento para dar voz y cabida a los mexiquenses.

Al referirse a las posibles alianzas, mencionó que «aún es temprano, vamos a construir el mejor escenario para el Sol Azteca, pero nuestros militantes deben estar seguros que en el Estado de México el PRD no irá a la cola de ninguna fuerza política».

Recordó que el pasado 15 de agosto, se llevó a cabo el Noveno Consejo Estatal de manera virtual y presencial, en donde los consejeros estatales eligieron por unanimidad a la Mesa Directiva del Consejo y a los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva.

Luego de realizar la presentación formal de cada uno de las y los integrantes de la dirigencia perredista mexiquense, anunció que se ha planteado una ruta inicial de trabajo en el partido, que consiste recorrer de manera inmediata los 125 municipios de la entidad para retomar el contacto con dirigentes municipales y reactivar actividades. 

Al hacer el uso de la palabra Javier Rivera Escalona, Secretario General del PRD Estado de México destacó la unidad que prevaleció en la integración de la Dirección Estatal Ejecutiva, indicó que es momento de construir una estrategia electoral que permita hacer sinergia con las dirigencias en los municipios y regiones para generar resultados favorables en las elecciones de 2021.

A nombre de los representantes populares del PRD, el diputado Omar Ortega externó el apoyo incondicional y el respaldo a la nueva dirección estatal perredista, augurando a su vez éxito para la izquierda que representa el Sol Azteca.

Las secretarias están integradas de la siguiente manera: 

Gloria Vanessa Linares Zetina, Secretaría de Asuntos electorales y política de alianza. Xochitl Nayeli Limón Pintado, Secretaría de Gobierno y Asuntos Legislativos. Germán Juan Olvera Juárez, Secretaría de Planeación Estratégica y Organización Interna. Elida Castelán Mondragón, Secretaría de Comunicación Política Viridiana Fuentes Cruz, Secretaría de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, De las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología. 

Al encuentro también asistió la diputada local, Claudia González Cerón, la diputada federal Mónica Bautista y Federico Aguilar García, presidente de la Mesa Directiva del IX Consejo estatal, así como los presidentes municipales Arturo Pina, Vicente Rivera, Roberto Cabañas, Marco Cruz, Martín Velázquez, Javier Lujano y el representante ante el IEEM, José Juan Barrientos.

Municipios gobernados: Ayapango, Tultepec, Ocuilan, Malinalco, Tlatlaya, Santo Tomás, San Simón, Donato Guerra, Villa de Allende, Zacazonapan, Texcaltitlán, Almoloya de Río, Amatepec y Villa Guerrero.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).