EMPRESAS DEBEN PRIVILEGIR EL PAGO DE UTILIDADES: CCEM

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México dio a conocer que el Pago de Utilidades es una prioridad del sector empresarial que se debe privilegiar, ya que son recursos correspondientes al ejercicio 2019.

En conferencia de prensa virtual señaló que están buscando conseguir y tener a la mano fondos y ahorros, así como toda clase de financiamiento para cumplir con las prestaciones laborales que por ley les corresponden a los trabajadores.

“La intención es que a más tardar el 10 de mayo se estén entregando las utilidades a los empleados, quienes saben y conocen que tienen derecho a ellos, sin embargo las empresas están haciendo un análisis para saber si cuentan con los recursos para cumplir con dicho compromiso”.

Asimismo comentó que las mismas empresas les están haciendo llegar a los sindicatos las caratulas financieras de manera electrónica, y conocer lo que estarán entregando del ejercicio anterior.

“A través de esta documentación que envían los empresarios saben si cuentan o no con liquidez para otorgar el pago de utilidades, de ser así lo estarán entregando a más tardar el 10 de mayo y sino, deben llegar a un acuerdo con los trabajadores para pagarles en parcialidades”.

De igual forma González Hernández, refirió que debido a las afectaciones que tiene el sector por la pandemia de COVID-19, están diseñando un plan de acción para evitar la pérdida de empleos.

“Entre las propuestas destaca el seguro de desempleo, ya que la contingencia sanitaria ha dejado sin trabajo a miles de mexiquenses,  considerando que la recuperación económica será a largo plazo”.

Sin embargo, dijo, lo importante es preservar la salud de los trabajadores y sus familias; promover la preservación de los empleos; privilegiar el dialogo entre empresa y trabajadores para la solución de conflictos laborales; establecer mecanismos de consumo para que sean favorecidos los comercios de la entidad, ya que el punto esencial, es sacar adelante el tema de la emergencia sanitaria y saber cómo será la recuperación de tantos empleos que se pueden perder.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).