EMPRESAS DEBEN TENER CUIDADO AL CONTRAR SEGURIDAD PRIVADA: ESS

Los empresarios de Metepec deben tener más cuidado en la contratación de empresas de seguridad privada, ya que estas en ocasiones no están capacitadas para garantizar la protección de sus bienes o dificultan la labor de las fuerzas policiacas por su desconocimiento de la ley, indicó el director de seguridad pública municipal, Eduardo Sánchez Sánchez.

En su oportunidad, manifestó que en la demarcación no se tiene un censo o registro exacto de cuantas corporaciones privadas apoyan en las plazas comerciales, estacionamientos o fraccionamientos con servicios de custodia.

“Hemos intentado saber cuántas y cuáles son las empresas que se dedican a esta actividad en la localidad, incluso pedimos el dato a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y esta, solamente nos contestó de manera tajante que eso lo podemos obtener en internet”.

En su momento, el funcionario público refirió que cuando ocurre un incidente y llegan al lugar a tratar de entablar coordinación con los elementos privados, estos, no tienen la menor idea de cómo realizar su función, dificultando la rápida acción de los efectivos públicos.

“De la misma forma no tenemos pleno conocimiento de quienes son los encargados de las plazas, estacionamientos comerciales o fraccionamientos, porque constantemente cambian de personal, esta rotación de empleados incluso podría traer consecuencias graves, porque puede permitir que los delincuentes conozcan el manejo de la zona”.

Añadió que “nosotros actuamos como seguridad pública y esta es para todos, no podemos dedicarnos solo a resguardar los centros comerciales o los estacionamientos, lo cual, también ocurre en fraccionamientos donde es más complicado que tengamos acceso, en ocasiones se nos piden datos que son irrelevantes en el momento que se debe actuar con prontitud”.

Por tal motivo, Sánchez Sánchez sugirió a los empresarios y comerciantes que pongan especial énfasis en la contratación de estas corporaciones privadas, en tanto el Ayuntamiento está fortaleciendo la relación con ellos para poder afianzar detalles para salvaguardar a todos los metepequenses. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).