EN LA CENTRAL DE ABASTOS NO HAY PROTOCOLOS DE SALUD

Jorge Lezama Villanueva, condómino en la Central de Abastos dijo que aún siguen llegando familias enteras a comprar sus alimentos sin ninguna medida de protección, lo que parece indicar que no se están tomando en serio las medidas de sanidad que las autoridades han ordenado.

“Las autoridades de la Central de Abastos están apáticas a todo lo que pasa, tal vez porque ya van de salida y por lo mismo no les ha de interesar realizar acciones en favor de la ciudadanía,  por lo que somos los mismos condóminos los que nos estamos organizando a fin de brindarle confianza a los clientes”.

Asimismo comentó que entre las acciones que están realizando debido a la organización de cada uno de los responsables de cada nave, es ofrecerle a la ciudadanía gel antobacterial y aseo constante de las bodegas.

“No se si decir afortunadamente, pero ha existido mucha clientela en estos últimos días y esperamos más, y como no se ha implementado un protocolo de salubridad, por eso los mismos condóminos somos los que nos hemos organizado”.

En su oportunidad Nicolás Velasco Escamilla, titular del sindicato de trabajadores de la Central de Abastos de Toluca, declaró que hasta el momento los casi 200 empleados no han recibido uniformes ni equipo de ningún tipo para realizar su labor con las medidas de sanidad necesarias.

Estanos solicitando, dijo, a las autoridades correspondientes para que nos apoyen con la dotación de uniformes e insumos para que podamos brindarles seguridad a los usuarios de los diversos locales.

“Es muy difícil restringir la visita de familias enteras, pues generalmente se vienen a surtir y una sola persona no puede cargar con todo el recaudo”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).