EN MARCHA CONCURSO NACIONAL DE TALENTO

La Asociación “Un mismo pulso” puso en marcha la cuarta edición del Concurso Nacional de Talentos, misma que está dirigida a personas con discapacidad, el cual, se llevará a cabo de forma virtual el día 3 de diciembre; los interesados tendrán hasta el 22 de octubre para enviar sus videos y así poder participar. 

Rocío Castillo Contreras, directora de la asociación y coordinadora del evento señaló que en dicho concurso se busca priorizar el talento y habilidad de las personas que padecen alguna discapacidad a nivel nacional.

“En el concurso pueden participar personas desde los 16 años y está enfocado a la inclusión social y cultural de personas con discapacidad, es decir, la finalidad es que puedan mostrar su talento y evitar los tabúes que rodean a las personas con capacidades diferentes”, declaró.

Desde el 2018, explicó, diferentes instituciones públicas y privadas comprometidas con la inclusión de personas con discapacidad, se reúnen para realizar dicho evento, donde el año pasado participaron 50 personas incluyendo una de Perú.

“Las personas con discapacidad, sin distinción de sexo y edad, residentes en cualquier parte de la República Mexicana, podrán mostrar su talento enviando un video en formato horizontal con una duración máxima de 3 minutos, con fecha limite al 22 de octubre al link que se encuentra en la pagina de Facebook: Concurso Nacional de Talentos para Personas con Discapacidad”, detalló Castillo Contreras.

Una vez reunidos todas las propuestas se llevará a cabo un casting y se elegirán máximo 15 participantes que competirán el día 3 de diciembre -Día Internacional de las Personas con Discapacidad- de este año en la final del concurso, donde se premiará al primero, segundo y tercer lugar con 8 mil, 4 mil y 2 mil 500 pesos, respectivamente.

“En este concurso pueden participar mostrando cualquier talento ya sea en algún deporte, baile, pintura u otra habilidad”, añadió la directora de la asociación ‘Un mismo pulso’”, dijo.

Finalmente dio a conocer que las instituciones involucradas en el concurso son “Un mismo fin”, DIF Toluca, ALPLA, Creatia, Fundación Yanco Darién, Centro de Rehabilitación México-Alemania, Santa Sofía Cocina Fusión, El Renacer de una Sonrisa, Alianza Global de Jóvenes Políticos-Estado de México Dtto. XII y We Shold be blue.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).