ENTREGA ISEM AUXILIARES AUDITIVOS A NIÑOS MEXIQUENSES

Porque para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, la salud de la infancia es prioritaria, en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, entregaron 40 auxiliares auditivos en beneficio de 25 niños y bebés que presentan problemas de audición.

Con lo anterior mejorará su calidad de vida ya que permitirá su integración en los entornos familiar, social y escolar, indicó el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, al encabezar el evento, en el que reiteró que la administración estatal, continuará reforzando las acciones en materia de servicios de salud a favor de los mexiquenses.

Los aparatos entregados facilitan la capacidad de comunicarse verbalmente y hacen posible que en la vida adulta tengan las mismas oportunidades que una persona sin este tipo de problemas, además, crecerán con buena autoestima, evitarán el aislamiento al relacionarse plenamente con otras personas y bajarán el riesgo de presentar depresión.

O’Shea Cuevas señaló que gracias a este programa, en nueve años se ha logrado detectar y tratar oportunamente a casi 450 bebés que han presentado algún problema de audición en 49 hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que cuentan cobertura de tamiz auditivo neonatal.

Asimismo, reconoció el trabajo, dedicación y compromiso del personal de salud dedicado a tratar y rehabilitar a estos pequeños.

“Tengan la seguridad de que esto le servirá a sus hijos para toda la vida, creo que éstas son las herramientas que les debemos dar para se desarrollen más y mejor”, dijo.

Padres de familia de los beneficiados agradecieron la disposición de trabajo del sector salud y el Gobierno encabezado por Del Mazo Maza para brindar a sus hijos la oportunidad de igualar sus condiciones de desarrollo al facilitarles dichos aparatos que mejoran, en gran medida, la percepción de sonidos.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.