ESTADO DE CALAMIDAD EN FILIPINAS POR COVID-19

El presidente Rodrigo Duterte decretó este martes el estado de calamidad en Filipinas ante la propagación del coronavirus, mientras la isla de Luzón permanecerá bajo una estricta cuarentena hasta el 12 de abril.

Duterte firmó la Proclamación 929 el lunes, declarando un estado de calamidad en todo el país por un período de seis meses «a menos que se levante o extienda antes, según las circunstancias lo justifiquen».

La declaración «otorgaría al gobierno nacional, así como a las unidades del gobierno local, la libertad suficiente para aprovechar los fondos apropiados» para contener la propagación de Covid-19, destacó Duterte, de acuerdo con la emisora local ABS-CBN News.

La pandemia de coronavirus ha llevado al gobierno filipino a declarar un estado de emergencia de salud pública e imponer una cuarentena comunitaria mejorada en toda la isla de Luzón a partir de este martes.

El presidente Duterte anunció el lunes que impondrá una «cuarentena comunitaria reforzada» en toda la isla de Luzon, donde viven más de 57 millones de personas, para prevenir la propagación del coronavirus.

Hasta el momento en Filipinas se ha registrado un total de 187 personas infectadas con Covid-19, además de 12 decesos a causa del virus después de que Manila, la capital, se declarara en cuarentena el pasado jueves.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).