“ESTUDIANTES” DE TENERÍA ROBAN MÁS DE 40 CAMIONES

Luego de que alumnos de la Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río” ubicada en el municipio de Tenancingo se apoderaron de 38 unidades del transporte público, la noche del miércoles se robaron seis camiones más de la terminal de autobuses.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo señaló que hasta el momento ya suman 44 las unidades secuestradas junto con los choferes, de las cuales, 10 camiones fueron vandalizados, sin que hasta el momento haya algún detenido por estos hechos.

El delegado de la CANAPAT, dijo que exigirán a las autoridades de los tres órdenes de gobierno actuar de inmediato así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que además de los camiones, se encuentran privados de su libertad 44 operadores.

“Ya estamos hartos y cansados de que nadie haga nada cuando estos jóvenes cometen delitos como robo, secuestro, daño en propiedad ajena y parece que solo se burlan de las autoridades”.

López Nava, mencionó que tiene conocimiento de que los camiones robados serán usados para ir a una reunión convocada por la Secretaria de Educación Pública (SEP); sin embargo, y aunque van estudiantes de otras escuelas de Tenería, ninguno llega en autobuses robados como los de Tenancingo.

“Solo le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, que cuando convoque a reunión con estudiantes de Tenería, por lo menos verifique que no sean delincuentes los que acuden y no viajen en camiones robados y con choferes secuestrados”.

Finalmente indicó que a los empresarios transportistas les preocupa que un día, alguna de las víctimas de estos delincuentes, cansados de ser sometidos, quiera defenderse; sin embargo, cuestionó si en verdad se le trataría como víctima o se le condenaría por actuar contra sus victimarios, llámese ciudadano, trabajador u operador.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).