“ESTUDIANTES” ENCAPUCHADOS VANDALIZAN EDIFICIO DE RECTORÍA

Una vez que lograron congregar a un número significativo de “estudiantes” la mayoría encapuchados –porque así lo solicitaron las inconformes- empezaron a congregarse en la Facultad de Humanidades para posteriormente salir hacia la Cámara de Diputados.

Las y los “universitarios” precisaron principalmente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en fechas recientes, que la intención de marchar a la legislatura era para entregar el pliego petitorio que el rector, Alfredo Barrera Baca no les ha querido recibir y pedir por ende, su destitución inmediata.

En punto de las 13:00 horas el nutrido contingente avanzó por las principales calles de la capital mexiquense lanzando consignas y portando carteles y mantas que denunciaban las supuestas anomalías que existían al interior de la UAEMéx.

Momentos antes de llegar a la legislatura local, se detuvieron frente al edificio de rectoría donde todo se salió de control, debido a que los paristas de diferentes licenciaturas empezaron a vandalizar dicho recinto, quitando las vallas metálicas que fueron colocadas para evitar el ingreso de los manifestantes.

Una vez arrancadas las vallas empezaron a romper vidrios y a realizar pintas en las paredes del edificio de Rectoría; abanderados por el Comité Coordinador de Lucha (CoCoL), los manifestantes llegaron hasta la Cámara de Diputados para entregar su demanda por escrito, insistiendo en la inmediata destitución de Barrera Baca.

Asimismo acusaron que al interior de la Universidad Autónoma del Estado de México existe una red de espionaje y corrupción, la cual desean sea erradicada así como el acoso y hostigamiento, luego de que todo salió a la luz pública a través de los Tendederos de Denuncia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).