EVITA COPRISEM SEIS EVENTOS MASIVOS EN TOLUCA Y ATLACOMULCO

La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), evitó la realización de cuatro bailes masivos, un festival de rock y un espectáculo de luchas, al suspender un predio en Toluca y un evento sonidero en Atlacomulco este fin de semana.

Derivado de invitaciones que circulaban en redes sociales y perifoneo para asistir a estas actividades programadas para sábado, domingo y lunes, verificadores del sector central colocaron sellos de suspensión por tratarse de eventos masivos donde se registran aglomeraciones.

Lo anterior con base en las disposiciones del Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México del 4 de junio del presente año, en el que se establece la suspensión de reuniones masivas de cualquier tipo, políticas, religiosas o sociales, espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares, como medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19.

En el municipio de Toluca, personal sanitario suspendió un predio en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, donde estaban anunciados tres bailes públicos, el sábado, domingo y lunes, con la participación de reconocidos grupos sonideros y de banda. En este lugar también se realizaría un festival de rock y un espectáculo de luchas.

Mientras que en la comunidad de Santiago Acutzilapan, en el municipio de Atlacomulco, verificadores colocaron sellos de suspensión en un predio con enlonado, donde también habría una tocada con grupos sonideros.

Por estos hechos, la COPRISEM inició los procedimientos jurídico-administrativos correspondientes a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas por los organizadores y que podrían ir hasta la clausura y multa por 12 mil UMA’s.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).