EX TRABAJADORES DE LA SALUD PIDEN CONTINUIDAD LABORAL

Ex trabajadores de la salud se manifestaron la mañana de este jueves frente a las oficinas del ISEM, en Toluca para exigir continuidad laboral, pues les prometieron seguir laborando desde el inicio del 2020 y a medio año, no han tenido respuesta.

Con pancartas en mano, alrededor de 300 ex trabajadores de la salud exigen a las autoridades  de salud su reincorporación, pues aseguran que les prometieron ser recontratados por INSABI una vez que el Seguro Popular llego a su fin.

Los inconformes cerraron la calle Intendencia y lanzaron consignas para solicitar ser recibidos por el titular de la Secretaria de Salud del gobierno estatal e interceda para que puedan seguir laborando

«Nos prometieron que nos recentraría el INSABI desde enero, sin embargo no tuvimos respuesta empezando el 2020 y después llegó el confinamiento por la pandemia por COVID-19 y se agravó más nuestra situación». 

También señalaron que se encuentran como toda la población, encerrados y sin trabajo, pero además ya se empiezan a desesperar porque al empezar la nueva normalidad no tienen trabajo, por lo que exigen a las autoridades de salud cumplan con lo prometido. 

Otro ex trabajador señaló que lo único que exigen es que les cumplan la promesa de reincorporarlos al INSABI, “yo tenía más de 10 años laborando y a la fecha, no nos ha vuelto a llamar, cuando ya han hecho contrataciones”.

Cabe señalar que en respuesta a la demanda, autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno estatal manifestaron que mantienen un diálogo con los inconformes y señalaron que darán seguimiento a los trámites en materia laboral y financiera ante las autoridades del gobierno federal. 

También dijeron, brindarán apoyo administrativo ante la Secretaría de Salud Federal a través de la Dirección de Recursos Humanos del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en el seguimiento de trámites en materia laboral y financiera. 

En este sentido el Secretario de Salud del gobierno estatal, Gabriel O´Shea Cuevas instruyó a diversas áreas del ISEM para concentrar el número de  trabajadores, perfiles médicos y administrativos, escolaridad y cargos que desempeñaban hasta finales del 2019.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).