EXIGEN JUSTICIA EN ZINACANTEPEC POR MORTAL ACCIDENTE

En un accidente automovilístico falleció un bebé y tres personas más resultaron heridas, luego de que un conductor en presunto estado de ebriedad los impacto en Santa María del Monte, en Zinacantepec.

De acuerdo a versiones extra oficiales se identificó al conductor responsable de los hechos como Ramón Armando Téllez Nava, a quien testigos señalaron como posible familiar del alcalde, Gerardo Nava Sánchez, mismo que se dice manejaba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

El accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas del sábado sobre la carretera Toluca-Amanalco, a la altura del kilómetro 12, cerca del barrio Curtidores, cuando los tripulantes de un carro Volkswagen, tipo Tiguan, color gris, se impactaron violentamente contra una Chevrolet, S10.  

Se presume que el conductor de la Chevrolet manejaba alcoholizado y chocó contra la camioneta familiar, dejando saldo de tres personas lesionadas y un bebé de ocho meses sin vida.

Luego del choque, los vehículos quedaron siniestrados de la parte delantera y por el impacto, obstruyeron la vialidad hasta el arribo del personal de seguridad pública municipal quienes abanderaron el área, a fin de evitar que se registrara otro accidente.

Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México acudieron a brindar el auxilio necesario trasladando a una pareja al hospital más cercano para que les brindaran la atención médica necesaria, y constataron la muerte de un bebé.

El responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público acusado de homicidio, asimismo personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense tomó conocimiento y abrió una carpeta de investigación para poder determinar la responsabilidad de los operadores.

Cabe mencionar que en su oportunidad el alcalde, Gerardo Nava Sánchez respaldó la actuación de los elementos de seguridad y señaló que todo ciudadano se tiene que hacer responsable de sus actos.

Lo anterior debido a que el presunto responsable es familiar del Edil y señaló que será la justicia mexiquense la encargada de deslindar responsabilidades, “mi obligación en este caso, como en cualquier otro, es apegarme estrictamente a la legalidad. Cada persona es responsable de sus acciones individuales, y como tal tiene que responder a ellas con base en lo que determine la autoridad judicial”.

De igual forma envió sus condolencias a la familia afectada y pido respeto para el difícil momento por el que atraviesan, porque hay quienes, dijo, quieren aprovechar el lamentable accidente para sacar beneficio político. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).