FERIA DE ÚTILES ESCOLARES 2019 NO OBTUVO LOS RESULTADOS ESPERADOS

La edición número 20 de la Feria de Útiles Escolares realizada en la plaza de los Mártires no obtuvo los resultados esperados en comparación a otros años, debido a que la población está a la espera de la entrega de paquetes escolares que entregan las autoridades estatales.

En entrevista Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México, dijo que los papeleros se sumaron a la actividad que Profeco y el Ayuntamiento de Toluca realizaron a fin de apoyar a la economía familiar, sin embargo, las ganancias no fueron buenas; la afluencia fue muy poca.

“Los padres de familia no quieren gastar y la mayoría esta esperando la entrega de paquetes de útiles escolares que año con año entrega gobierno del Estado y de ahí poder saber qué es lo que le hace falta, hasta entonces podremos también saber que beneficio estará trayendo al ramo la compra de dichos útiles”.

Ávila Guadarrama, señaló que en realidad la derrama que esperaban era baja, ya que existen muchas circunstancias por las que los padres de familia no acuden con premura a realizar compra de útiles escolares.

“La venta fue baja, fue como vimos que sería, baja, debido en parte a que muchos padres de familia no cuentan con la lista de útiles escolares, pero sobre todo porque esperan la entrega de paquetes, lo que hace que nuestras ventas en negocios de papelerías pues no se vea reflejado la ganancia”.

Finalmente el presidente de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México, mencionó que fueron 32 empresas las que participaron, número menor a la edición pasada de la Feria.

“Sin embargo esperamos que los beneficios en la compra de dichos artículos mejore con el paso de los días; y aún no tenemos cual fue la ganancia que se obtuvo de esta edición número 20 de la Feria de Útiles Escolares”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).