FGR SOLICITARÁ A INTERPOL FICHA ROJA CONTRA INÉS GÓMEZ MONT

Han dado a conocer que FGR va por ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que solicitará una ficha roja a la Interpol para lograr la captura de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, pues tienen una orden de aprehensión por un presunto desvío de dinero de más de 3 millones de pesos.

Y es que, la semana pasada, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, otorgó una orden de captura contra la famosa y el empresario por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, peculado y operaciones de procedencia ilícita.

En La Verdad Noticias te informamos el pasado 10 de septiembre sobre la orden de aprehensión de Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga por lavado de dinero y peculado. El supuesto delito que ha arrastrado la pareja desde el 2016, así lo han indicado los informes publicados.

FGR va por ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo

FGR solicitará a Interpol ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo

Inés Gómez Mont y su esposo

La pesquisa de la Fiscalía General de la República (FGR) derivó por la supuesta utilización de empresas que sirvieron para lavar el dinero, pues simularon facturar, luego de que se les adjudicaron contratos por parte de la Segob, en el sexenio pasado, así lo han mencionado los funcionarios federales.

Por otro lado, han mencionado que los delitos que se les acusa amerita previsión preventiva, tendrá que ingresar a distintos penales. Cabe mencionar que el 26 de agosto, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal ratificó un amparo otorgado a Gómez Mont, quien solicitó protección.

Con respecto a su declaración de impuestos al ejercicio fiscal del año 2016, la conductora de televisión informó al SAT haber obtenido ingresos por la cantidad de 39 millones 518 mil pesos, pero le retuvieron, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), 13 millones 527 mil 444 pesos.

Pero, la Fiscalía se negó a aprobar un acuerdo reparatorio, bajo el argumento de que dicho convenio no se había llevado a cabo con la persona legítima y no se había cubierto el total de las contribuciones omitidas. Por otra parte, los magistrados confirmaron el amparo otorgado por Patricia Marcela Diez, jueza Quinto de Distrito de Amparo en Material Penal.

La investigación de los hechos denunciados se llevaba a cabo bajo el ámbito de su competencia. La sentencia detalla que se dejó en un estado de indefensión a la impetrante de amparo, no se le permite conocer las circunstancias especiales o causas inmediatas, así lo menciona el medio Milenio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).