FIRMAN IMEVIS E INFONAVIT CONVENIO PARA AGILIZAR EL TRÁMITE DE CANCELACIÓN DE HIPOTECA

Con el propósito de agilizar el proceso de trámite para la cancelación de hipoteca, el Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), Gabriel Casillas Zanatta, y el Secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, firmaron un convenio de coordinación y colaboración.

El objetivo es que las personas que hayan recibido y liquidado un crédito a través del Infonavit puedan obtener de una manera más ágil su cancelación de hipoteca, además de tener su inscripción en el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM).

Establecer las bases de colaboración y coordinación entre los gobiernos del Estado de México y el federal permite que los ciudadanos acreditados al Infonavit tengan certeza jurídica sobre su patrimonio.

Por ello, las viviendas de uso habitacional que están en las modalidades social progresiva, interés social y popular podrán acceder a este apoyo, de tal manera que las familias mexiquenses participantes podrán agilizar la expedición de los documentos que avalan la cancelación de su hipoteca.

Para más información, las familias interesadas en este apoyo pueden acudir a las Delegaciones Regionales del Imevis o comunicarse a los teléfonos que aparecen en el sitio web http://imevis.edomex.gob.mx/.

También pueden acudir a la Delegación Regional Metropolitana del Infonavit, ubicada en Av. Presidente Juárez, #2034, Los Reyes, Tlalnepantla, o llamar al teléfono 01800-008-3900, y a partir del 3 de agosto sin el prefijo 01.

A la reunión asistieron Tania Lorena Lugo Paz, titular del IFREM, Abraham Fosado Fuentes, Gerente Senior de Atención Jurídica del Infonavit, y Esteban Espinosa Castillo, Coordinador de Delegaciones Regionales del Imevis.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).