GANA AMPARO A LA UAEM Y BUSCA SER RECTOR

Erik Velázquez García, profesor de derecho de la Universidad Autónoma del Estado México dio a conocer que ganó un juicio de amparo a dicha institución por daño moral; por lo cual, solicitará una indemnización que podría ascender a los 10 millones de pesos.

En conferencia de prensa el catedrático dijo que en el 2018 fueron vulnerados sus derechos para participar como candidato a Director de la Facultad de Derecho, por lo que inicio un proceso civil en contra de la Universidad, misma que ganó y fue ratificada el pasado mes de diciembre.

El profesor comentó que en su oportunidad realizó acciones legales para reclamar una indemnización por cuestiones de daño moral, mismo que será cuantificada por la autoridad judicial, sin embargo dijo, “de forma personal creo que serán entre 8 y 10 millones de pesos los que la AUEM estaría pagando para restituir el daño”.

Asimismo comentó que después de haber pasado el proceso de elección de director de la Facultad de Derecho, aun cuando no me suspendieron, seguí dando clases debido a que iniciaba el semestre pero bajaron mi carga académica.

Velázquez García, aprovecho para anunciar que buscará ser rector de la UAEM, ya que está en su legítimo derecho y ya no tiene motivos por los que no le permitan la participación, toda vez que el presunto procedimiento que le impidió ser candidato a director de la Facultada de Derecho, ya no existe.

Al dar a conocer sus deseos por participar en la elección a rector, pide que al llegar los tiempos, exista respeto al proceso; “es muy desagradable ver como lo que está sucediendo al interior de la UAEM con el tema de acoso sexual en contra de la población estudiantil”.

“No creo que todo sea culpa de una sola persona, sino que es provocado por distintas cuestiones así como del mismo impacto político, pero lo cierto es que no ha habido el manejo adecuado -por lo menos en las redes sociales- pues a todas luces se ve como la maestra Janet Valero, secretaria de Rectoría no ha podido llegar a un arreglo con la parte afectada, y todo lo que sucede parece una bola de nieve que ha ido creciendo de manera desmedida y que está por estallar. Cualquier movimiento que este a favor de un verdadero cambio en favor de la institución, lo apoyamos; también apoyamos este movimiento feminista en contra de la violencia, lo único que pedimos es que este sustentado con la verdad”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).