GEM APOSTARÁ A REACTIVACIÓN DEL DUF: EJR

El gobierno del Estado de México apostará a la reactivación del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), con el propósito de reactivar la economía local, pues actualmente se tiene un rezago del 20 por ciento en la emisión de dicho documento.

Así lo expresó el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, quien agregó que quienes ingresen nuevas solicitudes tendrán una resolución más ágil, lo que no ocurrió con los registros anteriores, pero también les solicitó a quienes se encuentran en rezago se acerquen a la campaña que tiene la secretaria para poder obtener el DUF.

“Afortunadamente la ventanilla que facilitó el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México sirvió como filtro de los expedientes previo a su ingreso a las instancias gubernamentales; es muy útil para resolver estos asuntos, pues frecuentemente se encuentran expedientes con fallas como que: es ilegible la documentación, faltan resolutivos de poderes, pero todas las dependencias están colaborando para hacer más ágil los procesos”.

Jacob Rocha, indicó que en el gobierno estatal sabe que es necesario realizar de manera más ágil o rápido la emisión del DUF, pero el atraso es producto de una serie de reformas que buscan hacer más rápida la emisión.

“Se está trabajando en dos pistas: donde los nuevos proyectos se realizan en mejores tiempos para la emisión del dictamen de procedencia jurídica y el segundo, es el de los 5 mil rezagados, de los cuales, ya se avanzó  con más de mil”.

Finalmente el secretario de Desarrollo Económico, destacó que existe un trabajo permanente a fin de brindar un mejor servicio para las nuevas solicitudes y los anteriores, aunque no pudo precisar si existe la posibilidad de cumplir con el 50 por ciento del avance antes de que finalice el año.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).