GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL DEBEN EVITAR QUE TOLUCA SE CONVIERTA EN TIRADERO DE CADÁVERES

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que pongan mayor atención a los temas de inseguridad, ya que en los últimos meses hay gente que insiste en convertir a la Ciudad Capital en tiradero de cadáveres.

En entrevista después de asistir al Cuarto Informe del gobernador Alfredo del Mazo, dijo que los hechos delictivos que tienen que ver con el hallazgo de cuerpos sin vida en distintos puntos de la ciudad -como la zona norte- no son exclusivos de Toluca, sino de otras demarcaciones aledañas.

“Lo que sucede, no es exclusivo de Toluca y se trata de circunstancias que rebasan capacidades y competencias del gobierno municipal, por eso hacemos un llamado a las máximas autoridades estatales y federales”, refirió.

Sánchez Gómez, manifestó que hasta el momento no tienen detectado la presencia de carteles o grupos de la delincuencia organizada, «los casos han sido más bien raros».

“Lo que hemos observado es que no se ejecutan en territorio municipal, sino en  alguna otra parte y por alguna razón a veces escogen un municipio, a veces otro”, recalcó.

Cabe señalar que tan solo en el mes de septiembre se han localizado cinco cuerpos sin vida en San Mateo Otzacatipan, San Cristobal Huichotitlan y Santa Ana Tlapaltitlan.

Por otra parte y sobre el tema de lluvias e inundaciones en Toluca, el alcalde informó que por el momento no se han presentado problemas graves, y los ríos y canales se han mantenido monitoreados.

«Hemos logrado mantener un monitoreo muy puntual del río Tejalpa y río Verdiguel que son los dos afluentes más importantes y en el trayecto de estos dos afluentes no hemos tenido complicaciones de ningún género», concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).