GRANDES RETOS ENFRENTA GUARDIA NACIONAL: CCE ESTADO DE MÉXICO

El mayor reto que enfrentará la Guardia Nacional es trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales para en verdad reducir los índices delincuenciales en la entidad y el país.

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, reconoció qué hay zonas en las que se requiere más atención en materia de seguridad, tal es el caso del oriente, el sur y algunos municipios del Valle de México.

Lo anterior en conferencia de prensa donde se dio a conocer que el sector al que representan se prepara para trabajar con las nuevas condiciones que se presentarán con la Ley Laborar, por lo que han tenido reuniones con los titulares de las Secretarias del Trabajo y Desarrollo Económico; ya que se requiere también generar las mejores condiciones para atraer la inversión y generar empleos.

En su oportunidad, Odilón López Nava, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, destacó que la Guardia Nacional nació de la necesidad y exigencia de la ciudadanía de sentirse seguro; sin embargo, es importante que desde el inicio se haga de manera adecuada.

“Quisiéramos que desde el inicio sea una agrupación fortalecida, no ver lo que hemos estado viendo, que hasta han sido hasta maltratados los elementos… quisiéramos que con esa contundencia en su creación se vea reflejado en apoyo y respaldo para ser un verdadero sistema de inteligencia”.

Finalmente López Nava resaltó la necesidad de fortalecer las policías municipales ya que son las más débiles en materia de seguridad cuando la exigencia es otra pues la delincuencia ha crecido y se ha fortalecido.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).