HABITANTES DE TOLUCA HACEN CASO OMISO A LA SANA DISTANCIA

En diversas delegaciones del municipio de Toluca se puede observar como la ciudadanía, aun en la declarada fase 3 de la pandemia COVID-19, sigue haciendo caso omiso a las indicaciones de las autoridades de mantener la sana distancia, no salir de casa y usar cubrebocas.

En la delegación de San Mateo Otzacatipan, Capultitlán y San Juan Tilapa los vecinos siguen haciendo su vida normal sin importar las indicaciones de las autoridades y se reúnen como siempre en la esquina para conversar con familiares y amigos, sin contar que los negocios de todo tipo siguen abiertos.

Aun cuando el gobierno del Estado de México ha solicitado en repetidas ocasiones que las familias se queden en casa y solo salgan para lo estrictamente necesario, los habitantes no acatan las disposiciones, precisando que la vida sigue y que de algo se van a morir algún día.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud del Estado de México informó que a la fecha suman 2 mil 455 casos confirmados a COVID-19, y ni así la población toma sus precauciones, además de que el gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer que la segunda y tercera semana de Mayo es cuando el riesgo de contagio será mayor.

Asimismo en San Juan Tilapa la población continua abriendo sus locales, comercializando sus productos y acudiendo a los locales a comprar lo que necesitan, y a veces en compañía de toda la familia, pues argumentan que no tienen con quien dejar a los pequeños.

Las canchas de basquetbol de las comunidades en mención siguen siendo el punto de reunión para los jóvenes, que cansados de estar encerrado se juntan para jugar un partido y así des estresarse por culpa de la cuarentena.

Vale recordar que el pasado lunes el GEM solicitó a la población acatar las disposiciones sanitarias, quedarse en casa, porque de no ser así, y los casos por COVID-19 se incrementan, el sistema de salud estaría colapsando.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).