HACE MÁS DE 13 AÑOS QUE LOS TAXISTAS NO AUMENTAN TARIFAS

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) dijo que la tarifa justa para el transporte público es la que resulte de los ingresos y egresos de los transportistas; y solo se obtendrá cuando no haya transporte irregular.

En entrevista señaló que el desorden en el transporte ha generado muchos frentes, ocasionando que el tema de la tarifa obedezca a diferentes circunstancias que la autoridad no entiende.

De igual forma, comentó que la tarifa en el transporte concesionado de taxis hace 13 años que no se aumenta  y es algo que los legisladores no entienden y por el contrario, están en contra de que se aumente.

“La última vez que los taxistas aumentaron sus tarifas fue hace 13 años, y esos legisladores que se pronuncian en contra, deberían también ganar lo mismo que un diputado hace tres años; hay muchas incongruencias y el transporte público debe estar alejado de opiniones subjetivas”.

El delegado de la Canapat en la entidad mexiquense señaló que con tarifa o sin tarifa, el transporte público va a fracasar si no se trabaja en las políticas públicas que la secretaria de Movilidad ha sustentado.

López Nava, refirió que en cuanto al transporte rosa, éste, tal vez no tenga el éxito esperado ya primero se necesita ordenar el servicio público y después poner en práctica dicho proyecto.

Sin embargo, dijo seguimos realizando los acercamiento con la Secretaria de Movilidad que es la que tiene más palpable la problemática del transporte y las acciones a realizar, lo único que falta es que todos trabajen de manera coordinada y respaldar las políticas públicas que dicha dependencia proponga.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).