HASTA EN UN 70% CRECIÓ MANCHA URBANA EN TOLUCA: BAJ

El diputado local Braulio Álvarez Jasso indicó que, la capital mexiquense ha tenido un crecimiento exponencial al grado de que no solo ha duplicado su población, sino que hay un 70 por ciento más de la distribución habitacional donde muchas de sus comunidades se han ido acercando a la cabecera haciendo más grande la mancha urbana toluqueña.

“Prácticamente se ha juntado los pueblos con la con la zona urbana y el crecimiento se está dando de manera exponencial en nuestras localidades, esto demanda no solamente mayores servicios, sino también mayor seguridad, mayor alumbrado, pavimentaciones, drenaje, etc”, destacó.

El legislador sostuvo que es necesario ponerle un orden a dicho crecimiento, dado que se puede descontrolar agravando todas las temáticas y haciendo cada vez más imposible dar servicios a todos los lugares de Toluca, recordando que anteriormente en los 24 pueblos capitalinos había muy pocas viviendas y hoy son muchísimas más.

Álvarez Jasso, dijo que es importante que también lo vayamos verificando y sobre todo aquellas zonas que ya han sido urbanizadas, para que se puedan regularizar lo más pronto posible, “este sería un llamado a tiempo sobre la situación que vive la población toluqueña”.

“Desafortunadamente los asentamientos poblacionales que van apareciendo primero se instala la gente y después quieren que se les brinden los servicios, cuando debería ser al revés, verificar que el lugar donde desean vivir cuenta con los servicios básicos necesarios”, precisó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).