HOMBRES MALTRATADOS POR SUS ESPOSAS DECIDEN ALZAR LA VOZ

El maltrato a la población varonil es cada vez más evidente, ya que los mismos, solicitan ayuda a la Fundación Visión con Amor, la cual, tiene como objetivo dar atención integral a este sector de la población.

Lourdes Domínguez García, presidenta de la citada fundación dio a conocer que actualmente están atendido 12 casos de hombres maltratados por sus esposas, quienes por miedo al qué dirán, prefieren no denunciar.

“La ayuda que se les ofrece en la fundación es psicológica, asesoría jurídica y hasta médica, sin embargo, la mayoría de los hombres se rehúsan aun a denunciar penalmente por el tabú que prevalece en la sociedad”.

Hasta el momento, dijo, tenemos 12 casos en municipios como Tlatlaya, Toluca, Metepec y Otzoloapan; y los felicítanos por acercarse a pedir ayuda, ya que este es el primer paso para terminar con la violencia intrafamiliar.

“Tenemos un caso de un joven de 28 años que es maltratado por su esposa, quien por ganar más que él lo humilla, sobaja y agrede físicamente, sin embargo, el chico no responde a las agresiones y acudió a solicitar ayuda  a la fundación misma que se le está brindando”.

Domínguez García, precisó que la fundación esta para ayudar a los varones con asesorías de todo tipo, las cuales, tienen un costo muy accesible para quienes se han acercado y si necesitan especialistas, se canalizan a los hospitales que están afiliados.

De igual forma, comentó, existe otro caso en el municipio de Tlatlaya que padece un hombre de 60 años de edad, donde su mujer a pesar de estar en silla de ruedas lo agrede con las muletas o le avienta los sartenes; y así como esos dos casos hay muchos más, “pero que bueno que los hombres ya se están acercando a pedir ayuda”.

Finalmente la presidenta de la Fundación Visión con Amor hizo un llamado a los hombres que necesiten ayuda, se acerquen a ellos, “sabemos que es mucho más difícil para el varón denunciar, también es cierto que tienen todo el derecho a expresarse y a través de nosotros lo pueden hacer. Los números de ayuda son: 7225821909, 7221473439 y estamos para servirles”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).