HOMBRES Y MUJERES TENDRÁN OPORTUNIDADES DE DESARROLLO

La candidata del PRI a la alcaldía de San Felipe del Progreso, Dora Elena Real Salinas en sus recorridos ha escuchado a los jóvenes quienes frecuentemente se encuentran con grandes dificultades para insertarse en la rama productiva.

Lo anterior sumado al hecho de que la población joven representa la esfera social más grande, pero al mismo tiempo muy vulnerable, genera problemáticas nuevas que requieren de atención inmediata y contextualizada.

La abanderada del tricolor ha entendido esta demanda de los jóvenes y reconoce que dicho sector de la población, representa oportunidades y retos, pues dependiendo de su avance y orientación será el desarrollo que alcance un país.

“Las oportunidades de educación, empleo, acceso a servicios de salud, cultura, esparcimiento y deporte, son fundamentales para procurar jóvenes que desarrollen su potencial y participen en la solución de los problemas de nuestro país”.

Por ello, las políticas orientadas a la juventud deben expresar la realidad de nuestro país, así como otorgar oportunidades que procuren la participación y realización de la población joven.  La educación debe ser la herramienta que procure el desarrollo de los jóvenes, pero ésta no debe ser un privilegio, sino un derecho al cual tengan acceso todos los jóvenes.

Finalmente, Dora Elena Real se comprometió a que el 50 por ciento de todos los espacios que se generen en la administración, serán ocupados por mujeres y al menos uno de cada 3 por jóvenes menores de 35 años para priorizar el talento de las comunidades del municipio.

Por Jazmín Méndez

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).