HOTELEROS EMPIEZAN A TENER MOVIMIENTO EN LA NUEVA NORMALIDAD

Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México precisó que después de casi tres meces de contingencia, alrededor del 2 o 3 por ciento del sector hotelero empieza abrir sus puertas.

En entrevista señaló que con la nueva normalidad se ha podido reactivar un poco la ocupación hotelera, y a partir del primero de junio se empezó a ver un poco de movimiento en hoteles que estaban cerrados.

“El incremento de reapertura ha sido gradual, ya que algunos hoteles que estaban cerrados debido a la pandemia por COVID-19, ya empezaron abrir sus puertas, esto representa apenas entre el 2 y 3 por ciento, pero si se ha visto un ligero movimiento”.

Ramírez Olivas, mencionó que básicamente estas aperturas se dan  sobre todo en los destinos de negocios, lo que empieza reactivar la economía, “y esperamos que afínales de junio o principios de julio estemos abriendo más hoteles de manera normal”.

“El sector turístico ya lleva casi tres meses con esta contingencia y los planteamientos del verano no se ve muy promisorios, pero aun así ya empieza la visión de poder llegar a la normalidad y poder contar con reservaciones”.

Por ejemplo, dijo, ya empiezan a sonar los teléfonos donde los clientes preguntan por precios para el verano y así poder seguir con eventos que quedaron pendientes como bodas u otros festejos.

“Preguntas costos porque están planeando que en las próximas semanas se puedan realizar actividades propias del verano, así como el costo de las reservaciones y en su defecto cual sería el precio si cancelan”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).