IGLESIA APOYA MOVIMIENTO QUE DIGNIFIQUE AL SER HUMANO

Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca dijo que todo movimiento que tenga como objetivo dignificar a la familia como al ser humano, es bien visto por la iglesia.

Por tal motivo vamos a cerrar la oficina de la catedral para que todas las mujeres que así lo decidan se unan al movimiento del próximo nueve de marzo, convocado a nivel nacional.

“Estaremos cerrando la curia de la iglesia en apoyo al movimiento ‘El Nueve nadie se mueve’, pues creemos que con este tipo de actividades se dignifica  a la mujer”

Sin embargo, Chavolla Ramos refirió que desafortunadamente existe más violencia intrafamiliar, por lo que se debe ir atendiendo todo tipo de violencia entre la sociedad.

“Creo que se debe ir atendiendo cualquier tipo de violencia, pero me preocupa más la violencia intrafamiliar, sobre todo los niños, que también muchas  de las mujeres los provocan”.

Los asesinatos de hombres y mujeres que de forma cotidiana se registran en el país y por ende en el Estado de México son preocupantes, pero lo que tenemos que ir buscando es la dignificación del ser humano y de la familia.

Por tal motivo la Arquidiócesis de Toluca estará apoyando el movimiento del próximo 9 de marzo y esta ocasión, vamos acerrar la oficina para que puedan ellas también manifestarse en la forma que lo deseen.

Finalmente refirió que en cuanto al tema del coronavirus se estarán sumando a las recomendaciones que hiciera el Episcopado de suprimir el acto de la paz y otorgar la comunión en la mano de cada feligrés, sobre todo por salud.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).