IGLESIA SE UNE EN ORACIÓN EN FAVOR DEL PERSONAL DE SALUD

“Pedimos a Dios conceda  a los trabajadores de la salud, la luz del Espíritu Santo para que continúen tomando las decisiones pertinentes y puedan seguir desempeñando en favor de los enfermos”.

Fueron palabras del Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, así como de los obispos de Atlacomulco, Tenancingo y Cuernavaca quienes se unieron en oración para pedir por los médicos, enfermeros y enfermeras de todo el país, exhortando además a las autoridades correspondientes para que les doten del equipo necesario para enfrentar la pandemia que se vive.

A través de un comunicado las autoridades eclesiásticas expresaron su agradecimiento a las autoridades sanitarias y trabajadores de la salud por su labor permanente en el cuidado de los enfermos afectados por este virus que aqueja a todo el mundo, por lo que dijeron estarán en permanente oración.

Los obispos de Atlacomulco, Tenancingo y Cuernavaca, a nombre del Arzobispo de Toluca, indican reconocer la generosidad y el sacrificio de todos los médicos, enfermeras, personal de intendencia, voluntarios que laboran en las instituciones de salud públicas y privadas, y que velan permanentemente por la salud de la población, especialmente por los contagiados de Covid-19. 

“Estamos convencidos que la ayuda que prestan a los enfermos, aun poniendo en riesgo su propia salud no quedará sin recompensa, por ello, les felicitamos por su profesionalismo, aplaudimos su actitud heroica ante la adversidad que vivimos en este momento”.

Las autoridades eclesiásticas suplicaron a Dios Todo Poderoso para que les proteja de esta enfermedad y los sostenga en la delicada misión que tienen encomendada, “le pedimos a la Santísima Virgen de Guadalupe que como Madre amorosa interceda por ustedes y sus familias en todas sus necesidades y les cubra con su manto para que se vean libres de todo mal”, finaliza el documento. 

Cabe mencionar que en su oportunidad el vicario general de la diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco hizo un llamado a toda la feligresía para que se una en oración por todo el personal de salud que enfrenta este virus.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).