INCREMENTAN ARBITRARIAMENTE CUOTAS DE CONSULTA EN FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

ODONTOLOGIA

Sin consultar la opinión de los alumnos de la Facultad de Odontología, directivos aumentaron de manera arbitraria las consultas y material de adquisición para los mismos estudiantes, lo que provocó molestia entre los universitarios.

Durante las primeras horas del segundo día de clases, alumnos de la citada facultad se manifestaron el patio de la misma, para exigir a las autoridades educativas que les dieran una explicación de lo que está sucediendo al interior de su alma mater.

Estudiantes del cuarto semestre en adelante señalaron que desde el 2009 no se había hecho modificación a los precios y ahora que se dio el alza, sin duda afecta no solo a quienes cursan la carrera, sino también a quienes llegan por algún tratamiento dental.

Al darse el aumento, dijeron las consultas que costaban 17 pesos pasan a 50, lo que es un golpe fuerte a la economía de las personas que acudían a tratamientos con los pasantes, “porque si permitimos que se de un aumento ahorita, seguramente lo irán haciendo de forma gradual”. Explicaron algunos estudiantes inconformes.

Los alumnos con la manifestación mostraron su rechazo a dicho incremento por lo que dijeron estarán siempre apoyando la economía familiar e incluso de quienes siguen estudiando y adquiriendo los materiales para desarrollar su labor.

Cabe mencionar que al darse cuenta las autoridades educativas dela facultad lo que estaba sucediendo, salieron a decir que todo había sido “un mal entendido”, pero solicitaron que un integrante de cada semestre entrara a una mesa de dialogo.

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.