INEGI DARÁ A CONOCER CENSO ECONÓMICO 2019

Roberto Belmont, coordinador Estatal del INEGI en la zona Oriente indicó que será a finales de año cuando el Instituto presente los resultados del Censo Económico 2019, pero actualmente ya cuentan con un avance del 90 por ciento que empieza a mostrar algunas tendencias.

En conferencia de prensa realizada por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, informó que los datos se obtuvieron de cerca de 755 mil unidades económicas en los 125 municipios.

Con este censo, dijo, se pudo conocer su crecimiento, cambio de domicilio, desaparición o cambio de giro, además del número de personas que laboran ahí y cuántos empleos genera, entre otros.

Un tema que también se está conociendo con este censo es el uso de tecnología dentro de los negocios, cuantos usan las aplicaciones para cobrar a través de celulares y en general si experiencia con esto.

Asimismo coordinador Estatal del INEGI recordó que toda la información que es entregada en estos ejercicios es completamente confidencial. A pesar del avance que han tenido no han podido concluir este censo ya que algunas empresas grandes no han concluido la entrega de su información.

Finalmente Laura González, presidenta del CCE Estado de México, consideró que este censo colocará a esta entidad como puntero en muchos rubros y se registrará cerca de un 10 por ciento de incremento en el número de empresas a comparación del último ejercicio de este tipo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).