INFONAVIT POR COVID-19 PROTEGE AL TRABAJADOR

Alberto Rodríguez Tizcareño, representante de la dirección general en la delegación regional Estado de México del Infonavit dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el instituto sigue implementado las medidas de protección al trabajador hasta el 31 de agosto, entre las que destacan el Seguro de Desempleo y la Prorroga sin Intereses.

En conferencia virtual señaló que el Seguro de Desempleo debido al tema de la pandemia se amplió a fin de proteger los pagos, para que aquellos trabajadores que perdieron su empleo puedan estar tranquilos durante tres meses, toda vez que el instituto se hace cargo durante este tiempo.

En cuanto a la prorroga sin interés, dijo, aplica hasta por seis meses donde el crédito se congela este periodo y el trabajador, no tiene que hacer ningún pago y si lo llegase hacerlo se iría directamente al capital, y no tiene ningún costo en términos de gastos moratorios o intereses.

Asimismo comentó a nivel nacional hasta el 28 de junio, 69 mil 301 acreditados ya tuvieron un seguro de desempleo y una prorroga sin intereses; asimismo 84 mil 615 recibieron solo el seguro desempleo y 49 mil 184 tuvieron la prorroga promocional.

En muchos casos tuvimos que hacer ambos apoyos, ya que hubo trabajadores que no les daba ya el periodo para solventar la problemática, por lo que tuvieron que combinar ambos beneficios.

Es así que a nivel nacional 92 mil 122 trabajadores que en sus empresas tuvieron un paro técnico, se realizó un ajuste en sus pagos  por un tema de disminución en la jornada de trabajo.

Rodríguez Tizcareño, comentó que al 14 de junio en el Estado de México 16 837 acreditados recibieron el apoyo para proteger su patrimonio, es así que  5 mil 684 adquirieron la combinación de seguro de desempleo y prorroga sin intereses; mientras que 7 mil 921 recibieron solo el seguro de desempleo y 3 mil 232 la prórroga, así como mil 284 ajuste al monto de su pago por paro técnico.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).