INGRESA OCOYOACAC AL PACTO GLOBAL DE ALCALDES POR EL CLIMA Y LA ENERGÍA 

El Gobierno Municipal de Ocoyoacac ingresó al  Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, una alianza mundial  que reúne a más de 10 mil 400 ciudades de los 6 continentes y que suman esfuerzos para ser sociedades más limpias y armónicas con el medio ambiente.

Se trata de una alianza global de ciudades y gobiernos locales que de manera voluntaria se comprometen con la lucha contra el cambio climático y con la facilitación del acceso a la energía sostenible.

El Presidente Municipal, Samuel Verdeja Ruíz, informó que firmó la carta   compromiso en la que se establece que el Gobierno Municipal planificará e implementará políticas púbicas encaminadas a mitigar el cambio climático, por lo que ahora Ocoyoacac forma parte, junto con otras 450 ciudades de América Latina, de este esfuerzo por reducir el impacto de los gases invernadero. 

Cabe señalar que Ocoyoacac lleva a cabo acciones en favor de mejorar el medio ambiente y en consecuencia atender el cambio climático, una de ellas es la jornada de reforestación que se realizó en diferentes comunidades de la localidad, principalmente en las zonas montañosas como la Marquesa, el cual representan uno de los pulmones más importantes del Valle de México.

Entre los beneficios para el municipio de pertenecer a dicha alianza se encuentran la coordinación de trabajo con otras organizaciones y gobiernos que trabajan en el tema, mejorando acciones así como  contribuir para el alcance de las agendas y objetivos internacionales, como la Agenda 2030 y el Acuerdo de París.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).