INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD LGBTTTI ACUDE A INTERPONER QUEJA ANTE LA CODHEM 

Integrantes de la comunidad LGBTTI acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México a interponer una queja de discriminación y malos tratos, en contra de un funcionario del municipio de Acolman.

Oslan González Loaeza, mujer trans, denunció que al acudir a las oficinas del registro civil del citado municipio para proceder a realizar el cambio de identidad, fue agredido verbalmente por el oficial encargado de la dependencia y no atendieron su solicitud.

«Textualmente me dijo pinches putos, chinguen a su madre, y se retiró del mostrador sin atenderme», indicó.

La mujer trans precisó que otras compañeras de municipios como Toluca e Ixtapaluca se han encontrado con situaciones similares, que así como con la falta de formatos para poder realizar el trámite en las oficialías, cuando ya deberían estar capacitados para atender a este sector de la población. 

Después de la publicación en gaceta de gobierno del reconocimiento de identidad de género, dijo, “acudí al registro civil de Acolman y fui agredida verbalmente por el director de gobierno, Mario López Juárez y no pude realizar mi tramite de cambio de identidad”.

González Loaeza, comentó que el alcalde de Acolman, Rigoberto Cortés Mendoza siempre les ha brindado el apoyo y giró instrucciones a funcionarios del ayuntamiento para que le dieran acompañamiento a la mujer trans a fin de que pudiera interponer su queja ante las instancias correspondientes.

“De parte del presidente municipal siempre hemos recibido el apoyo porque respeta nuestra comunidad, y esperamos que sanción ejemplar dará al servidor público que nos trató de forma discriminatoria y con malas palabras”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).