ISEM DA RESPUESTA A PETICIONES DE TRABAJADORES DE LA SALUD

Luego de la inconformidad que expresaron trabajadores de la salud en el “Hospital del Niño” perteneciente al Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), la institución sostuvo una reunión con el cuerpo médico para poder tener una solución positiva a sus peticiones y donde se acordaron varias acciones.

Las autoridades del IMIEM encabezadas por Jesús Luis Rubí Salazar, se comprometieron que a la brevedad contarán con los insumos médicos suficientes e iniciaran con el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo médico y electromecánico necesario.

De igual forma la Secretaría de Salud, refirió que se contará con los recursos financieros para apoyar las necesidades de los Hospitales para el Niño y Ginecología y Obstetricia, los cuales, permitirán subsanar las necesidades y por ende el fortalecimiento de los servicios médicos.

Las autoridades de Salud dieron a conocer que el presupuesto anual del IMIEM es de 987 millones de pesos, recursos con los que se otorgaban en el Centro de Especialidades Odontológicas más 30 mil tratamientos por año, 80 pacientes diarios con actividades de prevención, además de atender activamente a 3 mil 600 pacientes labio y paladar hendido.

En tanto en el hospital del Niño se brindan 54 mil 308 consultas de alta especialidad durante 2017, 26 mil 186 consultas de urgencias, 4 mil 111 intervenciones quirúrgicas durante 2017; mientras que en el área de cáncer se brindan tratamientos a 600 niños, junto con 6 mil 770 sesiones de quimioterapias ambulatorias.

Cabe mencionar que las actividades del Hospital para el Niño continuaron cotidianamente aun cuando la manifestación por parte de los trabajadores se hizo de manera pacífica y fue atendida en el momento.

Por Jazmín Méndez

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.