JÓVENES PREFIEREN CONSUMIR CERVEZA: IMCA

La cerveza sigue siendo entre las bebidas alcohólicas la de mayor preferencia para la población mexiquense, y del total de la población el 40 por ciento son jóvenes quienes la consumen.

Así lo dio a conocer Alberto Alonso Gutiérrez Novelo, director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), quien agregó que la población adulta prefiere consumir bebidas destiladas como el tequila o el mezcal, mientras que los jóvenes se inclinan por la cerveza.

“Los jóvenes consumen mayor cantidad de cerveza, mientras que los adultos prefieren el destilado como el tequila o mezcal, eso es lo que se tiene registrado”, refirió.

El funcionario del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), mencionó que desafortunadamente el sector de la población que más consume bebidas alcohólicas, son los jóvenes porque son quienes se exponen a situaciones de riesgo, es decir, agarran el coche y se accidentan.

Por lo que es necesario que las campañas de prevención vayan dirigidas a la población joven, más aún a los menores de edad donde se tiene que impulsar el no consumo.

De igual forma Gutiérrez Novelo, precisó que el consumo de alcohol entre hombres y mujeres, es evidentemente que el hombre ingiere más bebidas alcohólicas, sin embargo, detalló que con el paso de los años se ha detectado que en el adulto joven si bien la tendencia no cambia, se ha equilibrado el consumo tanto en hombres como mujeres.

Finalmente el director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) comentó que la edad de inicio, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Alcohol, Tabaco y otras Drogas publicada en el año 2017 establece que la edad de inicio en el consumo está alrededor de los 17 años en hombres, cifras no han cambiado.

“La edad promedio de consumo en jóvenes sigue siendo entre los 17 y 18 años, mientras que las mujeres empiezan desde los 19, pero si hay cada vez mayor número de adolescentes que consumen alcohol sin tener una edad permitida; tenemos registros de menores que llegan a centros de atención, con 12, 13 y 14 años de edad, pero representan sólo el .5 por ciento del total de personas que acuden a solicitar ayuda a nuestros centros”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).