JUDOKAS UAEM A CAMPEONATO MUNDIAL

El entrenador de judo Carlos García Montes de Oca y la judoka Jazmín Toral Cocom, representantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, estarán participando del 14 al 20 de octubre, en el Campeonato Mundial de esta disciplina a celebrarse en Cancún, Quintana Roo, con el cuadro nacional de México.
“Es una responsabilidad muy grande porque debemos dar lo mejor de nosotros, tener esa situación de dar un buen resultado, en lo personal no creo que me pese porque lo estoy tomando como algo muy importante, difícilmente se tiene un Mundial en tu país y menos de mi deporte, normalmente salimos a competir al extranjero, ahora que será aquí debemos aprovecharlo”, indicó el entrenador universitario.
García Montes de Oca, habló también de la participación de Toral Cocom, en esta justa internacional, donde se espera tener buenos dividendos.
“Para Jazmín Toral  es el segundo mundial en el que participa, ahora en la modalidad de kata, en 2015 estuvo en el Mundial de Kazajistán pero en combate, ha trabajado muy fuerte para conseguir una medalla como lo hizo en el Panamericano de kata en Cuba en 2016. Vamos por medallas para México”, comentó Carlos García.
Además el entrenador universitario, tendrá doble participación mundialista, pues primero lo hará en la modalidad de formas o kata, donde competirá junto con Miguel García de la Universidad Autónoma de Chapingo, esto será el 15 en la categoría M2, posteriormente se unirá  para la modalidad de combate, donde intervendrá en la categoría de 81 kilogramos.
“Es mucha alegría y responsabilidad, no esperábamos clasificar en dos mundiales a la vez, tenía mucho tiempo que no participaba a nivel internacional, otra vez siento ese nervio y emoción de estar a días de empezar esto, donde también estarán representantes de Japón, Brasil, Colombia, Canadá, Estados Unidos, son rivales fuertes porque vendrán los actuales campeones mundiales, los mejor en cata y combate, son más de mil 100 inscritos y en mi categoría hay 26 rivales, esperando el cierre de registros para conocer a los rivales por completo”, detalló el entrenador de la Universidad Autónoma del Estado de México.
 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.