«LA GENTE SE QUIERE MORIR», NO RESPETA LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS: ADIGAL

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) dijo que el regreso al semáforo rojo -debido al repunte casos positivos de COVID-19- se hubiese programado del pasado 27 de noviembre al 14 de diciembre y permitir durante estas fechas que los comercios mexiquenses pudieran realizar sus ventas durante la época decembrina.

“Si el encierro durara 15 días aproximadamente, la autoridad hubiera programado en fechas pasadas el cierre de comercios, a fin de que, en la época de mejor venta para los negocios de comida, ropa, juguetes, entre otros existiera movilidad y beneficios de manera general”.

Asimismo, comentó que con el cierre de los comercios las estaciones de servicio también pierden, porque al estar encerrada la gente, no llegan automovilistas a cargar gasolina, debido a que no existe movilidad y, por ende, hay perdidas millonarias para el sector.

Pedraza Navarrete, refirió que las unidades económicas debidamente establecidas están acatando las disposiciones de la autoridad estatal y municipal, sin embargo, donde se ve el repunte de actividad es en el comercio informal, ya que la gente no toma en serio lo que está sucediendo con el coronavirus.

“Tal parece que la ciudadanía mexiquense se quiere morir, ya que vemos con tristeza que en las comunidades o pueblos es donde hay mayormente aglomeración de gente queriendo comprar de última hora productos para la cena navideña”.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) recordó que muchos empresarios no tenían pronosticado solicitar combustible hasta el día miércoles, sin embargo, tuvieron que solicitarlo para el martes ya que visualizan que no les alcanzara el recurso por las fechas que se aproximan.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).