LA NUEVA OLA DEL REGIONAL MEXICANO DESDE TIJUANA

Crecer Germán, Alta Consigna, Grupo Codiciado, Los Perdidos del Sinaloa y actualmente Grupo Firme, son la nueva ola del regional mexicano en Tijuana, grupos al que las redes sociales han arropado como nunca hoy en día.

La frontera y su amplio gusto musical, también destaca por esta variante del regional con dichas agrupaciones, que si bien, algunos de sus integrantes no son originarios de aquí, han encontrado en ella la ventana para triunfar.

Plataformas como Deezer, Spotify y Apple Music, han hecho un trabajo encaminado a alojar y promover diferentes géneros de música regional mexicana, entregando portadas digitales como opción para escuchar una lista de temas.

Estos tijuanenses por adopción, muchos de ellos entre los 20 y 35 años, han hecho una gran labor en esta era digital, sembrando su música en las plataformas y también en redes como YouTube, Facebook y SoundCloud, obteniendo resultados.

Bajo ese contexto y como reconocimiento a los 132 años de Tijuana y su historia, se consideraron estos grupos que gozan de reconocimiento y llevan en el esfuerzo el apellido de esta ciudad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).