LA ONU PIDE PRUEBAS DE QUE LA PRINCESA LATIFA SIGUE VIVA TRAS SU SECUESTRO

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos pidió hoy a las autoridades del emirato de Dubái pruebas de que la princesa Latifa Al Maktoum, una de las hijas del emir, sigue viva, después de que denunciara que está retenida como ‘rehén’ en una villa y teme por su vida tras intentar huir del país en 2018.

‘Estamos preocupados al ver la perturbadora evidencia en vídeo que ha llegado esta semana y pedimos más información y clarificación sobre su situación actual’, dijo hoy en una rueda de prensa la portavoz de la oficina, Liz Throssell.

Los vídeos de la hija de Mohammed bin Rashid al Maktoum, emir de Dubái, así como vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes, fueron grabados en 2019 y difundidos este martes por la cadena BBC.

La princesa, de 35 años, que permanece en arresto domiciliario desde hace casi tres años, grabó esos vídeos durante varios meses en secreto pero las comunicaciones se han detenido, según la BBC.

Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL

‘Dadas nuestras serias preocupaciones sobre la princesa, hemos pedido que la respuesta del Gobierno sea un asunto prioritario y esperamos recibirla y considerarla pronto’, continuó Throssell.

El 24 de febrero de 2018, la princesa se subió a una lancha hinchable junto a Tiina Jauhiainen, que había sido su instructora de artes marciales, y navegaron hasta aguas internacionales, donde les esperaba un yate con bandera estadounidense.

Ocho días después, frente a las costas de la India, el barco fue asaltado por ‘comandos’ que utilizaron granadas de humo, encañonaron a ambas mujeres y devolvieron a Dubái a Latifa, de la que no se había vuelto a saber nada hasta ahora, según el relato publicado por la BBC. EFE

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).