LLEGA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA MENORES DE 10 Y 11 AÑOS DE TOLUCA

A partir de este martes 5 de julio y hasta el 8 del mismo mes, los menores de 10 y 11 años de edad serán inmunizados con la primera dosis de la vacuna contra COVID-19; las autoridades de salud y municipales de Toluca recomiendan a la población no pernoctar en las sedes de vacunación debido a que cuentan con las dosis suficientes.

De igual forma recomendaron a los interesados acudir tanto la Junta Local de Caminos y el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca de forma escalonada para evitar realizar largas filas o aglomeraciones, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Se dio a conocer que dichas sedes de vacunación estarán abiertas al público a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas, donde los menores deben ir acompañados por un adulto.

Las autoridades reiteraron que la ciudadanía debe seguir aplicando las medidas sanitarias preventivas, cómo el uso de cubreboca, gel antibacterial y la sana distancia, aún cuando los adultos mayores ya fueron vacunados.

Las autoridades municipales, estatales y federales anunciaron que en Toluca la aplicación será del 5 al 8 de julio, y será exclusivamente para este sector de la población, a quienes se vacunará de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido en días específicos: el día 5 de julio los apellidos que inicien con A, B, C, D, E, F; el 6 de julio aquellos con G, H, I, J, K, L; el 7 de julio con M, N, Ñ, O, P, Q, R; finalmente el día 8 de julio apellidos con S, Y, U, V, W, X, Y, Z, únicamente podrán recibir el biológico en el municipio de residencia.

Cabe mencionar que para recibir la dosis deberán mostrar Curp o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el formato de vacunación con QR obtenido de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).