
Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) localizó la madrugada de este miércoles un tráiler conectado a una toma clandestina de hidrocarburo sobre terrenos baldíos de la colonia Ex Hacienda de Santa Inés.
Los hechos se suscitaron en avenida Hacienda la Cadena, cuando a las 04.40 horas personal del Agrupamiento Tonanitla recibió un llamado para reportar un tráiler de color rojo, con un remolque tipo salchicha de color blanco, en aparente situación de abandono.
Con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el convoy integrado por un estado de fuerza de 20 uniformados se trasladó al sitio, donde se hizo contacto visual con las unidades referidas.
En acción coordinada, Policías Estatales y personal militar desplegaron un recorrido de vigilancia y posterior aseguramiento del tráiler marca Kenworth y el remolque tipo salchicha; éste último, conectado con una manguera a la toma clandestina.
De inmediato se notificó del descubrimiento a las autoridades federales y de Petróleos Mexicanos (PEMEX), mismas que iniciaron las indagatorias para identificar a los dueños de los vehículos, así como para emprender las labores para la reparar el ducto de hidrocarburo.
Mientras en Teotihuacán, durante un patrullaje realizado por policías de la Secretaría de Seguridad (SS) para inhibir la extracción, transportación y comercialización ilegal de combustible, una toma clandestina de hidrocarburo fue descubierta y cinco personas fueron aprehendidas en el sitio.
Los uniformados realizaban sus habituales rondines de seguridad cuando se percataron de la presencia de un vehículo Nissan, tipo Tsuru de color azul y con matricula del Estado de México, en aparente situación de abandono, por lo que se acercaron para realizar una revisión en la zona y encontraron, a unos metros de distancia, una excavación irregular cubierta con una llanta.
Se descubrió, además, que la toma clandestina era de gas licuado de petróleo (LP) y estaba conectada a una manguera de tres pulgadas de diámetro por dos metros de largo, misma que se encontraba custodiada por Efrén “N”, de 23 años de edad; Diego Jovany “N”, de 20 años; Alfonso Israel “N”, de 28 años; Clemente “N”, de 42 años, y César “N”, de 24 años de edad.
Los imputados, luego de darles a conocer los motivos de su aprehensión y los derechos que la ley les confiere, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal donde se iniciaron las indagatorias respectivas.