LOS RESCATAN DE SER LINCHADOS EN SAN PABLO AUTOPAN

Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con efectivos municipales, detuvieron a tres personas probablemente relacionadas con robo y que estaban retenidas por pobladores de la comunidad de San Pablo Autopan.

 

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) lanzó un llamado de alerta debido a que una turba mantenía sometidas a tres personas en las calles de Plan de Iguala y Plan de San Luis, Segunda Sección del Barrio de Jesús de la citada comunidad.

 

Los vecinos intentaban imponer un escarmiento a Sergio “N” y Pablo «N», ambos de 24 años, así como a Sergio “N”, de 56, y se negaron a que los Policías Estatales intervinieran.

 

Como lo marcan los protocolos de actuación, los uniformados entablaron diálogo con los habitantes para que les entregaran a los tres varones retenidos y aplicaron un operativo para su rescate, toda vez que hubo una negativa inicial de la gente; está última no resultó afectada en su integridad durante la extracción de los probables delincuentes.

 

Durante una inspección a los rescatados, los efectivos hallaron entre sus pertenencias un cuchillo de taquero de 30 centímetros; otro de cocina de 20 centímetros y un bat de madera de 40 centímetros.

 

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para ponerlos a disposición del Ministerio Público en donde se resolverá su situación jurídica.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).