MANIFESTANTES DE SAN FRANCISCO TLALCILALCALPAN PROVOCAN CAOS EN TOLUCA

Con el cierre de calles del primer cuadro de la ciudad de Toluca, vecinos de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, perteneciente a Almoloya de Juárez manifestaron su inconformidad debido a que las autoridades estales no han respondido a su petición de convertirse en el municipio 126.

Dicho cierre de las avenidas aledañas del Centro Histórico de la capital mexiquense, provocó un severo caos vehicular donde los transeúntes y automovilistas se molestaron por esperar más tiempo del necesario para llegar a su destino.

“Decidimos cerrar las calles como forma de presión para las autoridades y de no tener respuesta favorable, seguiremos realizando este tipo de acciones”.

Medio centenar de habitantes de la citada comunidad se organizaron y se colocaron en las inmediaciones de Lerdo y Juárez, así como Nicolás Bravo y lerdo, pues manifestaron que el gobernador mexiquense no ha tomado en cuenta su petición.

Lo único que pedimos, dijeron los inconformes, es que la comunidad de San Francisco Tlalcilacalpan sea reconocida como un municipio más, pues cuenta con los requisitos para poder convertirse en demarcación.

“Desde el año pasado empezamos a realizar movilizaciones, nos recibieron el documento de petición, nos dijeron que nos darían una respuesta, la cual, se preveía positiva y hasta el momento no se nos ha dicho nada al respecto, es decir, que las autoridades estatales incumplieron su promesa”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.