MANIFESTANTES Y POLICÍAS SE ENFRENTAN

Un grupo de manifestantes del municipio de Donato Guerra, enojados por la falta de liberación de recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, chocaron contra policías estatales en el segundo día de protesta.

Los quejosos replegaron a elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que este martes llegaron a resguardar el edificio de Palacio de Gobierno, hubo empujones y jalones.

El enfrentamiento se dio minutos después de ser notificados que la Secretaría de Finanzas había cortado comunicación para hacer entrega de poco más de 30 millones de pesos que serán usado para obras locales.

«Ayer nos dijeron que nos iban a entregar los recursos que nos corresponden, pero al no tener solución optamos por quedarnos aquí en plantón, hasta hoy no tenemos aún respuesta del gobierno», indicó un manifestante.

La gente bloqueó los accesos al inmueble en protesta, dándose la trifulca, aunque no se tienen reporte de personas lesionadas, el primero cuadro de la ciudad seguirá cerrado en tanto no sean atendidos por autoridades.

Además, de forma simultánea la explanada de la Plaza de los Mártires ha sido tomada por miles de Antorchistas que piden soluciones a temas de educación e infraestructura, lo que durará horas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).