MATAN A MINISTERIAL E HIJOS EN EDOMEX

Unas mujeres lloran frente a un vehículo rojo, al interior se encuentra el cadáver de Abel, un Policía de Investigación de la Fiscalía estatal fue emboscado junto con sus hijos metros antes de llegar a su domicilio.

El coche en el que viajaba el ministerial  adscrito a Valle de Bravo fue interceptado en un camino de terracerría, los sicarios dispararon cerca de cien veces, la balas alcanzaron a los niños que iban en la parte trasera. 

Los pistoleros se ocultaron entre unos magueyes y arbustos, desde donde iniciaron la balacera al ver acercarse el Volkswagen Jetta, luego salieron para rematar al agente, todo estuvo planeado con tiempo. 

En la zona, fueron encontradas cobijas que los delincuentes utilizaron, «lo estuvieron vigilando para venadearlo», dice un jefe policíaco al observar el área y narra el ataque a su superior por vía telefónica. 

«Hay otro compañero 25’», corre la voz entre las frecuencias de los ministeriales, mientras terminaban de reconstruir la agresión, se trató de una falsa alarma para amedrentarlos y confundirlos, se dice. 

El servidor público recorría poco más de dos kilómetros en una vía sin pavimentar para llegar a la vivienda, la tranquilidad en el área boscosa se vio trastocada por las detonaciones, los responsables huyeron. 

Intentan salvar a los niños 

La madre del hombre de 30 años, maldice los hechos, llora junto con otras personas, mientras los peritos concluyen con todas las diligencias, del ataque registrado en un paraje de la comunidad de Yebusevi en Almoloya de Juárez. 

Luego de la lluvia de disparos, familiares salieron y observaron el coche en medio del camino rafagueado, los hermanitos de 4 y 7 años aún tenían vida, su abuelo sin pensarlo decidió trasladarlo hasta una clínica. 

Sin embargo, al llegar al Hospital para el Niño en Toluca fallecieron, las lesiones tocaron órganos vitales, eran cerca de las 15:00 horas del domingo, la víctima vestía ropa de civil para pasar desapercibido en el lugar. 

En el sitio fueron marcados más de 70 indicios, en su mayoría elementos balísticos de un arma AR-15 utilizado por grupos delictivos para atacar a sus rivales  con quienes pelean las plazas para venta de droga. 

En la escena del homicidio, autoridades no encontraron algún tipo de mensaje, aunque si viene agudizar la guerra que una célula delictiva le declaró a la institución de justicia, durante este semana. 

La amenaza 

El crimen organizado decidió colocar unas ocho narcomantas en puntos del Valle de Toluca, el martes pasado anunciaba el recrudecimiento de la violencia contra personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

Las lonas colocadas en las avenidas más importantes a plena luz del día, fueron quitadas en minutos, el grupo de la Familia Michoacana se adjudicó el mensaje, luego de las detenciones de algunos líderes. 

El Fiscal mexiquense Alejandro Gómez Sánchez, ordenó al personal evitar usar las chamarras con insignias oficiales, además, extremar las medidas de seguridad en los servicios tras las advertencias. 

«Ya se recorrió y fue falso, jefe», insisten los ministeriales, luego de que patrullas recorrieron el punto donde se reportó otro atentado de un PDI en Zinacantepec, por lo que se enfocan en recabar pistas del asesinato. 

La víctima laboraba en una de las regiones donde han sido asegurados integrantes del cartel con orígenes en Michoacán en las últimas semanas, se investiga en la carpeta si existe relación en el tema. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).